jueves, 3 de octubre de 2013

Cestos de Basura

En la ciudad de Monte Caseros estos dispositivos escasean terriblemente..
Y si..
Hablamos de los "cestos de basura".

Lo lindo que es disfrutar de una ciudad limpia, se ensucia a diario porque no tenemos suficientes cestos en las calles principales ni mucho menos en calles aledañas.
Tampoco los Casereños tenemos una cultura de despositar los residuos en cestos ni mucho menos en lugares destinados a tal fin.

Vamos por partes..

Cestos de basura en espacios públicos: Son aquellos que escasea. Generalmente tienen un soporte y un balde de pintura plástico colocado en el centro para que uno pueda tirar los residuos cuando va por la calle.
Lo malo de estos son, en primer lugar los pocos que existen, por otra parte, los que hay, no estan en esquinas o lugares estandarizados para que si vamos por la calle y tenemos algún residuo a tirar, podríamos recordar fácilmente donde se encuentran. (Y de paso facilitarían su recolección.)

Cestos de basura domiciliarios: Estos son los que por ley municipal deberían tener TODAS las casas en su vereda y fuera del alcance de niños o animales. Esto en primer lugar ordenaría la recolección de residuos por parte de la empresa de recolección y también daría la oportunidad de que la basura no se junte en el piso atrayendo a los perritos, gatos, ratas, etc que muchas veces rompen las bolsas haciendo que la empresa de recolección demore mucho mas en juntar la basura y hasta que muchas veces la dejen por no estar en bolsas correctamente cerradas.

Cestos de basura diferenciados: Son los que al estar debidamente identificados pueden contribuir a que se coloque en ellos diferentes tipos de basura. Orgánica, plásticos, Vidrios, Latas, Papeles y hasta cestos especiales para PILAS (que no debería tirarse junto a la basura convencional por la contaminación que genera)

El precio de 4 basureros plásticos para separar la basura es de unos $800.- ARS ($200  c/u) aproximadamente.

Que opinás?

Aqui algunos links al respecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario